Video - Documental ''Sublime Gracia'' - Todo sobre el Calvinismo

¿Qué es el "Calvinismo"? ¿Esta enseñanza hace del hombre un robot determinado y de Dios el autor del pecado? ¿Y el libre albedrío? ¿Si la iglesia acepta el Calvinismo, el evangelismo no será sofocado o hasta extinto? ¿Cómo se puede balancear la soberanía de Dios con la responsabilidad del hombre? ¿Cuáles son las diferencias entre el Calvinismo histórico y el híper Calvinismo? ¿Por qué hombres como Agustín, Lutero, Calvino, Spurgeon, Whitefield, Edward y otros renombrados evangelistas protestantes negaron la definición arminiana del libre albedrío y la llamaron herejía? ¿Por qué la Iglesia Católica Romana condena la enseñanza reformada de la predestinación y la elección y acepta una teología del libre albedrío? ¿Por qué tantos Protestantes, quizás involuntariamente, están de acuerdo con Roma en este asunto?
La Parte Uno explora la historia del debate. Comienza con la disputa crucial entre Agustín y Pelagio y continúa a través de la controversia semi pelagiana; enfocándose particularmente en el debate entre Martín Lutero y Desiderio Erasmo. Muchos espectadores quedarán en shock al descubrir que la teología del libre albedrío NO era la doctrina de la Reforma sino la enseñanza una cada vez más apóstata Iglesia Católica Romana. La sección histórica termina con una explicación histórica definitiva de los asuntos que surgieron durante la controversia Calvinista / Arminiana. Al examinar los cinco puntos del Arminianismo y la respuesta del Sínodo de Dort, el espectador claramente verá que la Iglesia Protestante entendió cómo el Evangelio sería comprometido si el Arminianismo prevaleciera.

En la Parte Dos se abre la Palabra de Dios, nuestra autoridad última para la vida y la fe. Los cinco puntos del Arminianismo son puestos a prueba y lo que después sería conocido como los "cinco puntos del Calvinismo" son clara y fuertemente presentados.
La Parte Tres pregunta y responde la provocativa pregunta: ¿Si el Calvinismo es verdad, si Dios es absolutamente soberano; por qué debemos evangelizar? También explora el vital asunto de cómo y a quién debe presentarse el evangelio para ser fiel a las grandes doctrinas de la soberanía de Dios, la depravación humana y el milagro de la sublime gracia.
Rico en gráficos, viñetas dramáticas y analogías bíblicas, Sublime Gracia -- La Historia y Teología del Calvinismo también presenta a muchos de los mejores pensadores y pastores reformados de nuestro tiempo: Dr. R.C. Sproul, Dr. D. James Kennedy, Dr. George Grant, Dr. Stephen Mansfield, Dr. Thomas Ascol, Dr. Thomas Nettles, Dr. Roger Schultz, Pastor Walt Chantry, Dr. Joe Morecraft, Dr. Ken Talbot, Pastor Walter Bowie y Dr. R.C. Sproul, Jr..
Aprenda lo que el gran predicador bautista Charles H. Spurgeon quería decir cuando dijo "... negar el Calvinismo es negar el evangelio de Jesucristo."
SOLI DEO GLORIA .

Que lo disfruten:


Reply to this post

Publicar un comentario